Comenzamos la clase hablando sobre el LANDART.
Como utilizar diferentes recursos para comenzar
trabajos artísticos. Es cuando estamos jugando en la playa y hacemos castillos
de arena, cuando jugamos con la nieve, etc.
Es arte realizado en la naturaleza. La relación entre
naturaleza e individuo. Los primeros representantes fueron Robert Etnitson que
hizo una espiral en el mar donde cambian los colores del agua. Tiene mucho que
ver con el arte conceptual. Renuncia al arte como objeto. Despojarse del
sentido materialista. Se asienta en los
años 80. Trabajar con y para la naturaleza, integrar el arte en ella, hacer más
bonito el planeta, relación entre arquitectura y escultura.
En Cádiz podemos encontrar un museo de Landart.
Hablamos sobre Ana Mendieta. Esta autora abre la
brecha de los feminismos de Landart, hace sus siluetas con distintos
materiales, nieve, tierra, etc. Y murió con su silueta al caer por una ventana
(supuestamente asesinada por su marido).
Existen Libros para trabajar con niños en Landart
como por ejemplo, “Landart y el arte
medioambiental”.
Diferencia entre arte y publicidad es su finalidad.
Después de esta parte teórica, comenzamos con la
práctica. Retomamos el trabajo al natural que habíamos trabajado los días
anteriores y esta vez el reto era, sobre un folio gris, combinar las técnicas
de color oscuro (lapiz y carboncillo) con las de color claro (tiza y borrador).
La práctica consistía en dibujar una bombilla encendida y darle esa sensación de luminosidad en contraposición con las sombra de las partes más alejadas de esta.
La práctica consistía en dibujar una bombilla encendida y darle esa sensación de luminosidad en contraposición con las sombra de las partes más alejadas de esta.
![]() |
plantilla de bombilla. Fotografía propia. |
Dibujo sobre el papel negro.
Fotografía propia.
![]() |
Ejemplo de Land art Fotografía recuperada de https://ovacen.com/land-art/ |
Comentarios
Publicar un comentario