Ir al contenido principal

22ª SESIÓN, 27 DE ABRIL


Día del examen práctico y teórico.
Tuvimos que llevar a clase distintos materiales, tijeras, cúter, una caja de cartón, una tela, lápiz, etc. Al llegar, la primera parte del examen era crear en el poco tiempo del que disponíamos una zona de playa y piscina con los elementos tales de dichos lugares con los materiales traídos. Las postas a realizar eran:
-                     Puesto de buceo.
-                     Merendero.
-                     Playa de sombrillas.
-                     Zona de restauración.
-                     Puesto de helados y dulces varios.
A nuestro grupo nos toco el puesto de helados y dulces. Para empezar planteamos como queríamos que fuese y a continuación, nos dispusimos en pequeños grupos que realizaran los elementos del puesto por separado (ruedas, estructura principal del puesto, tarrinas y conos de helados y toldo).
Este fue el resultado tras sacarlo a la explanada del campus de la universidad junto a nuestro árbol.

Puesto de helados.
Fotografía realizada por Miguel Muñoz.
Posteriormente realizamos la prueba teórica donde se evaluó la capacidad de síntesis y la capacidad para evaluar lo aprendido mediante la creación de preguntas. Muy lejos de las evaluaciones ordinarias que solemos experimentar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como interpretar los dibujos de los niños.

Título: Como interpretar el dibujo de los niños Autor: Nicole Bedard Año: 2000 Editorial: Sirio Resumen El libro escrito por Nicole Bedard, está basado en el análisis e interpretación de los dibujos realizados por niños. Es un análisis que se basa en hechos comprobados. En este libro habla sobre la evolución del dibujo del niño, según va pasando por distintos estadios de madurez, y también cuenta la características de personalidad del mismo fijándose en la punta del lápiz que utiliza, el papel que escoge, si colorea o no el dibujo, la orientación (si pinta en la parte superior, inferior o central), el tamaño del mismo, los tipos de trazos, la presión al dibujar, las formas que pinta (por ejemplo, triángulos, círculos o cuadrados), si repite el mismo tema en sus dibujos, si deja ver el interior de sus dibujos (como por ejemplo si deja ver el interior de una casa), que colores utiliza, si da más importancia a alguna estación del año en concreto, como dibuja las casas (p...

13ª SESIÓN, 13 DE ABRIL

Una vez pintado el tronco de nuestro sauce, procedemos a seguir pintando las ramas, buscando los colores más adecuados y variando las tonalidades. Para conseguir los distintos tonos de verdes hemos usado amarillos y azules (adyacentes), aclarándolo con blanco y oscureciéndolos con rojo (complementario) consiguiendo así una gran variedad de colores.   Es un trabajo muy laborioso ya que contamos con gran cantidad de ramas y el problema de que al humedecerse si tiras más de lo debido   se rompen las ramas. Lo dejamos a medio terminar para seguir avanzando en las próximas clases.                 Pintando las ramas. Fotografía realizada por Darío Cañadas. Pintando las ramas. Fotografía realizada por Irene Novalbos.

15ª SESIÓN, 18 DE ABRIL

Comenzamos el día con presión, ya que es el ultimo día de trabajo grupal y era necesario acabar nuestro sauce. Conseguimos cubrir la mayor parte de las ramas, a falta de algunas interiores que no se podían ver. También pintamos a nuestra mascota. El trabajo grupal de toda la clase ha sido imprescindible, ya que a falta de algún material, cualquiera de los compañeros de la clase podía tenerlo y lo prestaba sin ningún tipo de problema. Por fin acabamos nuestro proyecto como podéis ver en la foto. Esta es la ficha de nuestro sauce llor ón: Proyecto:   Sauce llorón. Materiales: Tubos de cartón y pvc. - Sierra pequeña, tijeras, cuters y demás utensilios para cortar los materiales. - Caja de cartón con piedras. - Paraguas solo con varillas, sin la tela. - Cinta de carrocero y celo. - Papel higiénico y cola. - Papel de periódico y tela. - Plástico grande. - Pinturas acrílicas de diversos colores. - Pinceles, brochas, rodillos y esponjas. - Platos, vasos y...